Saturday, September 4, 2010

--HACE 16 AÑOS HOY--


-----Un día como hoy, hace 16 años entré ( triunfalmente ) en la Base Naval de Guantánamo, comenzaba una aventura nueva y única, pronto me di cuenta que a pesar de las serias dificultades y peligros estaba viviendo un pasaje muy importante y diferente de mi vida, durante esta etapa conocí mil sentimientos especiales, entre ellos la sensación de vivir en una Cuba que no era Cuba.

-----Algunas horas después del mediodía ancló el USS ASHLAND en la bahía de Guantánamo y comenzó la descarga de los miles de hombres, mujeres y niños que desesperados, desinformados y harapientos proveníamos de los mil y uno pueblos de Cuba, asustados y atemorizados por la voz de Janet Reno que nos decía que JAMAS viajaríamos a los Estados Unidos pisamos por primera vez tierra libre y fuímos despachados a los diferentes campos de refugiados que a toda prisa y muy improvisadamente levantaban los SEABEES donde quiera que había un hueco para nosotros.

-----Adaptarnos fué dificil pero indispensable para soportar los meses y la incertidumbre, cada cual desarrolló sus habilidades y se hubicó donde mejor cupo, habían muchos meses aun para demostrar quienes éramos.
-----Si me preguntan que pienso de aquellos días, sin dudas dijera que fueron días muy especiales de los que me siento muy orgulloso de haber vivido.

3 comments:

PolO said...

Mi entrada a Gtmo. Bay, desafortunamente no puedo tildarla de "triunfante", pero sí un tanto inusual y definitivamente cómica: http://poludeces.blogspot.com/2010/08/anecdotas-de-gtmo-bay-2.html

Politicamente Incorrecto said...

--Ya vi tu blog, me gustó y si cada uno entró en Gtmo de manera diferente, cuéntame tu historia y si quieres la compartimos aquí.

Saludos revolucionarios.....

Fanzine Episódio Cultural said...

CHE GUEVARA

O látego do carrasco
Deixou a mostra as veias abertas
De uma América sem líderes,
Cheia de ditadores patéticos
E de déspotas obtusos,
Promíscuos em suas salas de mármore.

Há os que iludem com discursos
E os que mentem sem palavras –
Apoderam-se de mecanismos de tortura
Para espalhar o pânico e o terror.

A América se ergue com a sua mão direita
Que, ensangüentada, deixa-se extinguir,
Cambaleante cai sobre a perna esquerda,
Em repetidos golpes...

O guerrilheiro está morto!
Seu idealismo se tornou sonho,
O sonho transcreveu sua lenda,
A lenda transformou-se em eternidade.

A América de Guevara se perpetua,
Em sua eterna busca
Pelos verdadeiros líderes,
Por sua total e plena liberdade.


*Agamenon Troyan (poeta brasileiro), autor do livro O ANJO E A TEMPESTADE