Friday, April 3, 2009

-INTRODUCCION AL EXODO DE GUANTANAMO-

-----Vamos a comenzar bién este nuevo Blog dedicado al último exodo masivo de cubanos: El Exodo de Guantánamo. Antes de dar el primer paso dediquemos un minuto de silencio por los que, como yo, salieron de costas cubanas cargados de ilusiones y esperanzas, apostando todo a algún artefacto flotante no identificado, hecho con lo primero que encontrara y que jamás realizaran sus sueños; sonrisas y lágrimas de despedida que se convirtieron en alaridos de terror en medio de la Corriente del Golfo, alaridos que fueron silenciados por la fría mano de la muerte haciendoles entrar al Paraiso cargados de salitre.
-----Dedico este Blog a los que nos salvaron, a la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Ejercito de los Estados Unidos, los primeros arrebataron muchos de nosotros a la Parca y los segundos, cumpliendo órdenes, hicieron casi todo a su alcance para que no la pasáramos tan mal en la Base Naval de Guantánamo, a ellos, GRACIAS.
-----A "HERMANOS AL RESCATE", GRACIAS de todo corazón, ustedes fueron la mayor esperanza para muchísimos desahuciados, miles de balseros les deben la vida y no olvidan lo que significaba ver aquellas pequeñitas alas, volando bajito y destrozando a la muerte, verlos era sinónimo de estar a salvo, sinónimo de libertad. Hoy ustedes son más que eso, hoy entraron definitivamente en nuestra historia ofrendando mártires a la causa de una Cuba digna y LIBRE.

-----Gracias al EXILIO, que con sus marchas, su protesta y su activismo hicieron nuestra estancia más llevadera y presionaron al Gobierno de Clinton para la resolución de aquel fenómeno humanitario, gracias a las organizaciones de este bello exilio miamense, gracias a cientos de compatriotas que se brindaron para asistirnos y educarnos, GRACIAS.
-----Muchos, no siendo cubanos, también nos brindaron asistencia de todo tipo, en todos los campos, muchas gracias y también a la PRENSA, sin ustedes, estaríamos allí todavía, a todos los periodistas que cubrieron los hechos de Guantánamo y sencibilizaron a la opinión pública, GRACIAS.
-----Al simpático y caballeroso Coronel Jhon McKay, Jefe de la Fuerza de Tarea JTF-160, un buén amigo, un gentil hombre en toda la extención de la palabra, GRACIAS.
-----Y comenzemos la tremenda historia de esa Base y nuestra invasión balserística y de como estuvimos a punto de formar allí, una república. :)

5 comments:

Unknown said...

Revisa si te diste de alta en google porque no te puedo localizar ahi.

Unknown said...

Te habia dejado un comentario anteriormente pero se perdio. Lo que te comentaba que este era un blog que hacia mucha falta porque la historia del 94 esta por escribirse.

Politicamente Incorrecto said...

Gracias, tuve algún problema y aparentemente se resolvio, si deseas enviame tu correo para que seas autor en este Blog, no debemos perder las anetdotas de Guantanamo, son únicas e irrepetibles.

Patriuska Soloviev said...

Gracias por invitarme a tu casa.Me gusta el tratamiento que le das al tema,sencilles y pragmatismo. Hablas con la claridad de un niño y se agradece (que hay mucho pavo real perdido por ahí contando milongas sobre su particular de Cuba)Me pongo al día de la temática y me subo al tren de comentarios.
El partido depredador de Cuba estará por aquí amigo.

Politicamente Incorrecto said...

Gracias amiga y me gustaría tener tu verbo poderoso en este blog mio, ya sabes que me encanta tu estilo